viernes, 13 de mayo de 2011

Carretas O Islas Para Centro Comercial

Galerias Tec., Chihuahua
Al momento de elegir un punto de venta y el mobiliario a emplearse en dicho punto de venta se deben de tener 2 puntos de vista en cuenta.
El primero es definir el espacio requerido para la exhibición de nuestro producto.
Y el segundo es el diseño del mobiliario de exhibición.

Estos dos factores son muy importantes ya que de esto dependerá el buen funcionamiento de la marca dentro de un centro comercial o espacio comercial rentado o adquirido.

Punto de Venta en Zapopan, Jalisco
    Sí bien en ocasiones pensamos o escuchamos que mientras más mercancía se exhiba es mucho más probable que se generen ventas al por mayor debido a que se proyecta una imagen de tener en existencias del producto que uno espera encontrar; según estudios realizados se demuestra que es todo lo contrario, ya que esto genera contaminación visual y en lugar de proyectar una imagen corporativa de seriedad, solo genera un aspecto de desorden interno a lo que el resultado es muy diferente al esperado con esta táctica.
La mejor forma de exhibir los productos en un punto de venta es hacerlo de forma ordenada y a la vista de todos. realizando un detallado lay out en el interior de la carreta o isla del espacio comercial.
Una técnica empleada para la organización de la exhibición de mercancías es mostrar los modelos y colores que posiblemente se manejen de un producto. Ocupando el área de guardado del punto de venta para el stock indispensable para seguir surtiendo y exhibiendo los productos.
Se recomienda también que las mercancías que se encuentren en exhibición solo se ocupen para que el cliente vea el producto, lo toque en caso de que sea necesario y  de realizada la venta del producto lo que se debe hacer es entregar mercancía que se tiene en el área de guardado o almacenaje ya que las mercancías que se exhiben solo cumplen la utilidad de muestrario.

Para la elección del mobiliario a emplear en un espacio comercial se requiere de saber si su producto se puede exhibir de la mejor forma posible en el diseño que se proporciona y en las dimensiones de las cuales se dispone.
tomando en cuenta que una carreta para centro comercial siempre es más versátil y adecuada que una isla para centro comercial. Ya que generalmente las islas son utilizadas para exhibir joyería, telefonía celular, bisutería  pasteles, helados y demás giros gastronómicos que requieren presentar un amplio surtido y repetitivo en el área de exhibición; llamados también articulos de rotación continua.
En cuanto a la carreta es para exhibir todo tipo de cosas a excepción de mercancías perecederas o de giros gastronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario