viernes, 13 de mayo de 2011

Factores de exito para las principales empresas que exhiben sus productos en carretas colocadas en centros comerciales.

Existen diversas marcas y empresas dedicadas a la venta de mercancías en puntos de venta dentro de zonas públicas de amplio trafico.
¿Pero que factores son los que intervienen en el éxito y posicionamiento de estas marcas?

Dentro de los principales elementos para posicionar uno o varios productos, lo más importante es seleccionar un punto de venta o espacio comercial en donde es frecuentado el mayor número de clientes finales posibles; para ello se debe de realizar un amplio estudio de cada producto que se introduce al mercado y saber que perfil de cliente lo va a consumir, para ello se deberán de realizar encuestas dentro de la zona donde se pretende llevar a cabo la instalación del punto de venta; en este caso una carreta, kiosco o isla.
Generalmente los centros comerciales que rentan este tipo de espacios, proporcionan esta información a sus clientes, para orientar y guiar que tipo de productos son los más vendidos dentro de la zona comercial, el perfil del cliente final, clase social, etc..

El segundo elemento clave que es esencial para la fácil comercialización de uno o más productos, es el mobiliario que se debe utilizar, ya que el diseño del punto de venta representa una primera imagen de la empresa y marca que ahí exhiben sus productos, y es decisivo para atraer clientes interesados en la exhibición de sus productos, ya que si se proporciona un buen diseño que este acorde a los productos que se exhiban dentro del punto de venta, carreta, kiosco o isla. mayor será el flujo de visitas que obtendrá el punto de venta para realizar sus operaciones mercantiles con los clientes finales.

Y por ultimo un factor que conlleva a la realización de los elementos anteriores es la selección de proveedores, tanto de la persona que vende o renta el espacio comercial, como de los que se encargan del diseño y fabricación del punto de venta, ya sea una isla, carreta o kiosco, es indispensable contactar proveedores que realmente tengan el conocimiento necesario para poder ofrecerle las mejores alternativas que beneficien a su marca, producto y por consecuencia su empresa.


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